top of page

Cómo pintar de acuerdo a la edad de tu hijo

Actualizado: 2 dic 2022

Dependiendo de la edad, te compartimos algunas actividades apropiadas cuando usamos pintura a la hora de realizar actividades artísticas.


De 6 a 12 meses

A partir de los 6 meses, es posible que los niños se interesen por pintar con los dedos, y con ello comenzar a desarrollar su creatividad además de trabajar la percepción táctil.


Te recomendamos utilizar pinturas caseras (haz click aquí para ver la receta) para que tu hijo tenga la oportunidad de explorar libremente con sus manos y pies.



De 2 a 3 años

Todavía son pequeños así que es mejor que utilicen pintura de dedos, debido a que suelen ser pinturas acrílicas no tóxicas. Son pinturas fáciles de lavar y que no producen ningún efecto en el caso de ingerirlo por accidente.


También recomendamos que exploren con pinturas caseras de vegetales y/o frutas (aquí te dejamos una receta) de esta forma podrán estar desarrollando su percepción táctil y olfativa.


De 4 a 5 años

Ya son niños grandes, por lo tanto pueden usar diferentes tipos de pinceles y pinturas (acuarelas y acrílicos).


Pueden realizar composiciones utilizando pinceles de esponja con distintos diseños.






Fuente: https://okdiario.com/bebes/que-tipo-pinturas-son-aconsejables-ninos-5452544#:~:text=En%20este%20sentido%2C%20los%20ni%C3%B1os,venden%20en%20tubos%20y%20botellas.

426 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page