top of page

Manualidad - Medusas de Papel

Actualizado: 12 ago 2022



Haremos un divertido juguete de medusa usando un tazón de papel y tiras de papel crepé de colores


¿Qué necesitamos?

💧 Tazón de papel

🪸 Papel de seda, papel crepé o bolsas de plástico

💧 Pinturas o temperas

🪸Pinceles

💧 Tijeras

🪸Pegamento blanco

💧 Lápiz

🪸 Cuerda

💧 Clip de papel o botón

🪸 Ojitos plásticos (opcional)


1.- Haz un agujero en el bol.

Haz un pequeño agujero en el centro de un tazón de papel con la punta de un lápiz.



2.- Pinta el exterior.

Pinta el exterior del recipiente de papel con témpera o pintura. Las medusas vienen en varios colores. Los más populares son el rosado, azul y morado, pero siempre puedes pintar del color que más te guste.

3.- Pinta algunos detalles.

Los detalles como los puntos son fáciles y divertidos de hacer. Puedes usar un pincel, tus dedos o un hisopo de algodón para pintarlos.


Algunas medusas tienen rayas, otras tienen marcas en forma de V y algunas tienen una marca en forma de flor en el centro. ¡Usa toda tu creatividad!



4.- Prepara la cuerda.

Corta la cuerda a una longitud de aproximadamente 25 cm. Ata un extremo de la cuerda a un clip o botón.



5.- Ata la cuerda.

Inserta el extremo libre de la cuerda desde el interior a través del hueco que hiciste al inicio. Pasa toda la cuerda, el clip o botón no dejarán que la cuerda se pase. (También puedes pegarla con cinta al interior)

6.- Crea los tentáculos.

Para hacer los tentáculos de la medusa, corte ocho o más tiras largas de papel crepé, papel de seda o bolsas de plástico.



7.- Pega los tentáculos.

Pegue un extremo de un tentáculo en el interior de su tazón de papel, colocándolo cerca del centro del tazón. Los demás pégalos uno a la vez repitiendo el proceso


8.- ¡Mira tus medusas!

Una vez que el pegamento se seque, echa un vistazo a la medusa volteando con cuidado el recipiente de papel boca abajo. Sostenga o cuelgue su medusa por la cuerda.



9.- Agrega una cara.

No olvides dibujar una cara graciosa usando crayones, marcadores o pintura. En lugar de dibujar la cara, también puedes pegar un par de ojos que se mueven y una cuerda corta para la boca.

10.- ¡Haz más!

Estas medusas de papel son fáciles de hacer, ¡así que haz muchos! Cuélgalos en donde prefieras para dar un aire veraniego o marino. Una brisa les hará dar vueltas y vueltas y sus tentáculos bailarán en el aire.


No olvides visitar nuestra galería de manualidades con videos paso a paso para crear diversas creaciones artísticas, sensoriales o de motricidad fina



Créditos de esta manualidad: https://www.firstpalette.com/

398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page