top of page

Aprendamos a cuidar nuestro planeta

Actualizado: 20 sept 2022

Desde edades tempranas debemos de enseñar a cuidar y mantener limpio nuestro hogar, país y planeta, es por ello que hoy queremos contarte un poco sobre el "Día Mundial de la Limpieza"


¿Cómo inició este movimiento?

En el año 2008, los ciudadanos de Estonia se organizaron para poder limpiar "su hogar"; es decir, que recogieron los residuos y basura de su país, y lograron dejar completamente limpio en tan solo 5 horas.

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional de la Limpieza , para este año se estarán uniendo 180 país y más de 20 millones de voluntarios para poder crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro planeta.


"Su belleza radica en la cooperación y la colaboración: construir puentes entre comunidades dispares e incluir todos los niveles de la sociedad, desde los ciudadanos hasta las empresas y el gobierno."

- Word Cleanup Day ORG.


Fomentar el valor del amor a la naturaleza

Para poder inculcar este valor, pueden realizar actividades dentro y fuera de la casa o del aula para poder brindarles a los niños distintas experiencias y que puedan aprender a cuidar nuestro planeta.


Estaremos incrementando su curiosidad y lograr que amen y respeten la naturaleza que los rodea.

Aquí te dejamos algunas ideas para poder realizar con los pequeños:

  • Todo a su lugar - enseñemos a que todas las cosas tienen un lugar, y que los desperdicios van al tacho y no al suelo; y así mantenemos nuestro entorno limpio.

  • Reciclar es divertido - a través del juego podemos enseñar a clasificar la basura dependiendo de su composición.

  • Ahorrar el agua - el ahorro de agua es fundamental para proteger el medioambiente, como por ejemplo al momento de lavarnos los dientes puedes tener un vaso de agua en vez de abrir el grifo.

  • Apaga la luz - no olvides apagar la luz o desconectar los aparatos mientras no les des uso, así estaremos ahorrando luz.

  • Comparte tus juguetes - cuando tu hijo/hija ya no utilice algunos de sus juguetes, podemos regarlos a otros niños/niñas o darle una nueva vida.

  • Recicla el papel - Es importante que el papel se recicle para aprovecharlo. Puedes imprimir a doble cara y enseñarle a tu hijo/hija que se puede dibujar por ambos lados de una hoja.

  • Las cosas que hay en la calle son de todos - hay que enseñar que las cosas de la calle son de todos nosotros y que no podemos dañarlas.

Es muy importante que desde pequeños aprendan que las plantas son seres vivos, y es por ello que no se pueden arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.



Fuentes:


253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page